Agua Tuerta. Ansó

domingo, 19 de agosto de 2012

ALASKA 2012: ANCHORAGE-DENALI NATIONAL PARK


ANCHORAGE-DENALI NATIONAL PARK


   Hoy comienzo a subir las primeras fotos de mi viaje a Alaska de este verano.
Desde hace muchos años siempre lo había visto  como algo inalcanzable pero todo comenzó cuando la pasada noche vieja lancé la pregunta, si alguien quiere nos vamos este año a Alaska...

   En 20 días mi hermano Alfonso, Víctor mi amigo y yo hemos recorrido en caravana más de 3000 Km viendo bosques, lagos, glaciares, osos, alces...toda la inmensidad de esta tierra. La última frontera Alaska.

   Viajar por Alaska puede hacerse de muchas formas, pudiendo visitar zonas remotas a base de vuelos privados, contratar guias para fotografiar osos a menos de 20 m de ti, hacer cruceros recorriendo toda la costa Sur, pero nosotros queríamos ir a nuestro aire parando donde queríamos y todo hay que decirlo con un presupuesto mucho menor.


 
Alfonso y Víctor en la RV de subida hacia Denali, esta sería nuestra casa durante 20 días.
 

Típica foto a la entrada del parque nacional de Denali

El Denali NP se encuentra en el interior de Alska tiene mas de 6.000.000 de hectáreas de bosques, tundra y glaciares. Solo está atravesado por una pista de 89 millas, todo lo demás es practica mente naturaleza virgen.


  En la entrada del parque y hasta ganar altura se extienden los bosques de piceas o taiga



El Alce allí denominado Moose es muy abundante en toda Alaska, los machos pueden llegar a pesar 600 kg y medir 2 m de altura a la cruz. Nosotros no pudimos ver demasidos (vimos más osos que alces) quizás porque los machos estaban echando la cuerna y son más tímidos.


En Denali todos los valles son enormes y te sientes insignificante ante esa inmensidad.


Desde aquí debería verse el monte Mckinley tiene 20.320 pies (más de 6000m), solo el 25% de los visitantes de Alaska pueden ver el pico ya que la mayoría del tiempo está cubierto de nubes


Existen pocas rutas marcadas dentro del parque, no está prohibido ir por ningún sitio pero todo es fuera de senda así que hicimos lo que pudimos en nuestros tres días por Denali


Reservamos sitio en los shutlle bus del parque hasta el Wonder lake, 13 horas de carretera siempre parando en los mejores sitios, es la mejor forma de ver la fauna de Denali.
En dos días que recorrimos la carretera vimos más de 20 osos pardos.


El Polichrome pass, desde este collado se puede ver parte de la cordillera del Mckinley, su origen volcánico le da unos tonos rojos y naranjas según la humedad del terreno.


Alfonso de treking por el Denali NP


Aunque dicen que no es fácil ver lobos en el parque nosotros pudimos ver uno a escasos metros del bus


La ardilla ártica terrestre es muy abundante y cerca de los centros de interpretación es fácil fotografiarlas.


Desde el bus vimos bastantes Carneros de Dall, pero siempre de lejos, el segundo día tuvimos más suerte y por la tarde vimos un grupo cerca


En los miles de hectáreas de tundra ártica hay manadas de caribus, nosotros en Denali solo vimos pequeños grupos de machos. Más adelante los veríamos a placer. Este no quiso mostrarnos su cara.


Víctor con una pala de Alce, como puede verse son enormes, llegan a pesar 15kg  y pueden tener 2 m de envergadura. Yo me quedé con las ganas de traerme una para casa.
   



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, yo conozco a uno que se trajo la pareja de cuernos para España.

Me ha entrado unas ganas irresistibles de conocer el lugar. Puedes darme algún dato sobre días que crees necesarios, dinero, etc.

Un saludo.
José Luis.