Agua Tuerta. Ansó

martes, 21 de agosto de 2012

ALASKA 2012: DENALI HIGHWAY

DENALI HIGHWAY

 

   La Denali highway une Catwel con Paxon, son 168 millas de pista sin asfaltar pero definitivamente merece la pena recorrerla.
Aprovechando la RV ( nuestra caravana) pasamos dos días recorriéndola. La ruta es perfecta para fotografiar paisajes si las nubes lo permiten, además la soledad de dormir en medio de la nada es una sensación inigualable.
   En tantos kilómetros recorridos es fácil poder ver Alces y Caribus. Aquí disfruté de lo lindo teniendo a pocos metros a estos bichos pudiendo comprobar su tamaño de cerca.





Bosque de Taiga en la Denali Hwy. Los km se sucedían con este paisaje pero en cualquier momento podías ver algún Alce pastando por lo que siempre íbamos atentos por si acaso.


Uno de los cientos de lagos por los que pasamos, en casi todos podíamos ver Colimbos, Cisnes trompetreros, Porrones...



  Big lake, al amanecer más o menos las 4 de la mañana, no sé si el jet lag o el no haber noche pero siempre me despertaba a horas no recomendables.


Brumas matinales por la inversión térmica de la noche.


En los dos días que nos costó recorrerla vimos poco el sol por lo que muchas fotos de paisaje se quedaron para otra vez, pero algunas nieblas también quedan bien.



Aprovechando uno de los pocos rayos de sol al atardecer.

 

 En la parte final de la Denali Hwy nos hinchamos de ver Caribus, este macho se dejó acercar aunque siempre a contraluz.
Por delante de  la RV pasaron varias manadas de hembras con crías que son muy desgarbadas y en esta época están mudando el pelo.
 

 Macho de Alce al que le está saliendo la nueva cuerna. nos quedamos con las ganas de ver los grandes machos... será para otro año.


Aquí podéis verme en pleno rececho, pude comprobar lo que es la taiga, turberas por todos los sitios  haciéndose difícil caminar, unas botas de agua no hubieran ido mal.


Estas son las turberas de las que hablo, además el suelo esta lleno de musgos y líquenes lo que hace que parezca que andas sobre algodones.

.

 Alguno de los numerosos barrancos que bajan de las montañas que de vez en cuando nos dejaban ver las nubes

2 comentarios:

Luis dijo...

Impresionante!!! buenisimas fotos,gracias por acercarnos a traves de tus ojos a ese espectacular lugar...

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...que envidia me dais!!!. ...pero sana!!!