Agua Tuerta. Ansó

lunes, 27 de agosto de 2012

ALASKA 2012: SEWARD

SEWARD

Nuestra siguiente parada propuesta era Seward a 500 millas y más o menos 10 horas por lo que tuvimos que parar a dormir a mitad de camino. 
   Seward está en la peninsula de Kenai al Sur de Anchorage, la capital, esta península está muy bien comunicada y los fines de semana es la zona de recreo de los Alaskeños. Nosotros fuimos en finde semana y por primera vez había tráfico en las carreteras.
Kenai nos decepcionó un poco, quizás porque ya habíamos visto practicamente de todo. Es el lugar de pesca de cientos de americanos de todos los estados sobre todo en verano la época del salmón.
   Ya en Seward nuestro objetivo era visitar el fjiords national park y la única forma es en barco.




Después de desayunar comprobando la ruta para continuar hacia Seward.



Seward es un precioso pueblo pesquero enclavado entre montañas, esta foto es del segundo día que amaneció con sol.




Cuando llegamos era la hora a las que llegaban los barcos de pesca, es típico que los pescadores suban la pesca a tierra y  los turistas les hagamos fotos. Ese halibut de la izquierda pesó más de 100 kg y los pescan a caña.



En una gasolinera, aquí también hicimos unas cuantas paradas, fue el principal gasto durante el viaje hasta que el último día llegamos a Anchorage y salimos por la noche pero eso lo contaremos otro día...




Vehículo de los ranges del fjiords national park, aquí algún día deberíamos aprender aunque con este modelo no llegaríamos a muchos sitios.



Parada en uno de los 4000 lagos que hay en la península de Kenai.


 Vistas de un glaciar desde el barco la verdad es que no recuerdo el nombre. El día amaneció horrible, lloviendo y con viento, perfecto para navegar sobre todo para tres monegrinos. Ni con biodraminas evitamos los mareos.


 

 Aunque el tiempo era penoso y solo podíamos salí a la cubierta cuando se veían bichos vimos de todo, 4 ballenas jorobadas, grupos de Orcas, nutrias marinas, frailecillos, alcas y araos y la cabra montes americana que no es nada fácil de ver.

 


 

 Esta ballena se alimentaba muy cerca de un pequeño barco de pesca deportiva.


 Grupo de orcas cazando.


 Las Orcas parecen juguetonas saltando y salpicando pero es difícil pillarlas en la foto.





El exit glacier a la salida de Seward, puede visitarse a pie y es perfecto para ver los efectos del cambio climático, están marcados los límites de los últimos años y parece increíble el retroceso que está teniendo.