Agua Tuerta. Ansó

domingo, 14 de octubre de 2012

MOCHUELO EN LECIÑENA: PRIMER INTENTO

El mochuelo que ha posado para mí es uno de los más conocidos del monte de Leciñena. Está en un camino cercano al pueblo muy transitado y hace tiempo que una pareja ocupa unos viejos bloques de hormigón, yo ya visitaba este territorio en bicicleta antes de tener 18 años y de eso ya hace mucho tiempo.

Así que los posaderos los tenía bastante controlados y sabía que a última hora de la tarde se posaba en una estaca de madera que yo mismo coloqué hace más de un año.

El lugar era perfecto para estrenar unos disparadores por radio frecuencia comprados por internet. Coloqué la cámara camuflada, preenfoqué el objetivo y conecté el disparador. Cerré el diafragma hasta f10 para aumentar la profundidad de campo e intentar asegurar el enfoque. Ya solo quedaba esperar con los prismaticos desde el coche a que nuestro amigo aparezca.

No puedo quejarme, el primer intento en serio y las fotos quedaron como tenía pensado,sin embargo no es lo mismo que estar a pocos metros y apretar tu mismo el disparador pero...es un buen recurso.



 

Canon 100-400, Canon 7D iso 500 f10, 1/160