Agua Tuerta. Ansó

jueves, 23 de agosto de 2012

ALASKA 2012: DELTA JUNCTION-WRANGELL ST. ELIAS NATIONAL PARK

DELTA JUNCTION-WRANGELL ST. ELIAS NATIONAL PARK

 

 

En nuestro 5 día en Alaska después de los casi 300 km de pista forestal llegamos al primer pueblo que viene en el mapa, Paxon. Resulta ser una gasolinera y un típico bar de carretera americano.

    Seguimos dirección N rumbo a Delta-Juntion un cruce de carreteras donde desemboca el Tanana river formando el Big Delta, esperábamos ver Bisontes pero no pudo ser. Creo que el Bisonte ha sido el único animal que tenía en mi lista y no pudimos ver en libertad.
Desde Delta-Juntion pasamos unos cientos de millas en los que solo veíamos bosque. Resulta extraño recorrer una distancia como de Zaragoza a Madrid todo cubierto de piceas, se hace monótono pero si lo piensas te das cuenta de lo que son bosques de verdad.
   En Tok cogimos un desvío de tierra para adentrarnos en el Wrangell St. Elias national Park del que solo pudimos admirar sus paisajes ya que es casi inaccesible.



Esta es la gasolinera que nos encontramos después de 200 millas recorridas el bar era del mismo siglo. (lo comprobamos in situ)


 Una de las numerosas paradas para la foto aquí los tres en la Alaska Hwy. Ese día lució el sol y por fin sacamos el pantalón corto.


Típica granja en Delta Juntion



Uno de los lagos que de vez en cuando salpicaban los bosques de piceas de la taiga ártica. Este creó que era el buffalo lake


Panorámica del Paque nacional de Wrangell St Elias tiene 57.000 Km2, más que todo Aragón, solo está atravesado por dos pistas forestales y una de ellas practica mente intransitable, por lo que de no contratar una avioneta que te deje en algún glaciar poco podíamos hacer en los dos días que pasamos en él.



Mirador del parque desde la Alska Hwy.


El Wrangel st Elias park es un parque alpino, en él se encuentra el segundo pico más alto del país el St Elias de 5489 m


Estas son las vistas desde la caravana al atardecer, ahí pasaríamos la noche. Tuvimos pocas molestias, no vimos a nadie en toda la mañana siguiente.

 La RV donde comimos al día siguiente, el tiempo ya había cambiado.























Ya en la carretera de camino a Valdez pasamos por las cascadas del Keynston canyon y pudimos ver desde la carretera nuestro primer glaciar el Wornington.

Alfonso y Victor en el Thomsson pass de camino a Valdez, es un collado que tiene el recordé de nieve acumulada  hasta 27 metros en un invierno.




No hay comentarios: